miércoles, 28 de noviembre de 2007

Tendrá destellos amarillos otra vez?


No me pidas que no sangre
si aún el cuchillo no sacaste de mi.
No me pidas que use cicatrizante
dame días.. dame meses.
Si te busco en el agua de mi boca.
Si te veo en el fondo de mis ojos.
No me pidas que no sea un inconsciente
si no dejo de quererte.
Y si escribo otra estúpida cancion (de amor)
y si me gusta y le pongo melodía
Si te digo que es por vos que me salia
No es mentira aunque mienta facilmente.
No me pidas que no sea un inconsciente
si no dejo de quererte.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Consejos para bajar todos esos rollitos que tenés! (en la cabeza)


Ya sé. No soy la persona más adecuada para hablar de éste tema. Y quizás le lleves el título de tu ensayo a tu profesora de lengua: "Cultura de la imagen", y te lo mande de vuelta, porque dice que ya está todo dicho sobre ese tema. Pero, ¿está realmente todo dicho?
¿Quién no se sintió alguna vez disconforme con su aspecto físico? Pienso que todos lo hemos sentido alguna vez en mayor o menor medida, y que no es lo ideal para nuestra salud ni física ni mental. Y, ¿por qué hay que ser así o asá, como "los de la television", o las revistas?...
La sociedad nos impone ésta imagen perfecta de distintas formas. Nos terminamos autodiscriminando entre nosotros, cuando en realidad deberíamos servirnos de apoyo. Todo es consumismo. Todo.
Lo ideal, sí. Lo ideal es tener un cuerpo esculpido, perfecto. Piernas largas y delgadas. Encajar en lo que yo llamo "molde impuesto socialmente". Y si no encajamos en el molde, hacemos fuerza, a presion si es necesario para poder entrar y así ser "aceptados". ¡qué locura! porque al hacer presion, tenemos que salirnos de lo natural, de lo que ya viene con nosotros. Consumimos moda, imagenes que nos taladran la cabeza, intentan hacernos creer que verse así es la única forma de alcanzar la Felicidad. Consumimos métodos (dietas por ejemplo) para que nos entre el molde impuesto por la sociedad (que hace rato que no nos prende más), y a la vez tenemos que consumir "el alfajor más grande, apetitoso y grasoso del mercado" o "las papafritas más copadas originarias 'del máh allá' (increíble)". Y lo unico que logran en confundirnos una vez más. Se cae en la enfermedad. Obsesion por llegar a ser algo que no somos. Depresión. Adicción. Locura..
¿Vale la pena someterse a estas cosas cuando lo unico que se logra es enriquecer a unos pocos?
Sí, es un tema que viene desde hace muchos años ya, la moda es histórica. Pero no es para nada bueno que haya cada vez más chicas y chicos (y grandes) con trastornos alimentarios, solo porque a unas pocas personas les conviene. Entonces, ¿está todo dicho?, porque si es así, a mi me faltó saber de alguna parte...

jueves, 8 de noviembre de 2007

Reflexionar de vez en cuando...

Estan los que usan siempre la misma ropa. Estan los que llevan amuletos, los que hacen promesas, los que imploran mirando al cielo. Los que creen en supersticiones.. y estan los que siguen corriendo cuando tiemblan las piernas. Los que siguen jugando cuando se acaba el aire. Los que siguen luchando cuando todo parece perdido. Como si cada vez fuera la ultima vez. Convencidos de que la vida misma es un desafio. Sufren. Pero no se quejan. Porque saben que el dolor pasa. El sudor se seca. El cansancio termina. Pero hay algo que nunca desaparecera: La satisfaccion de haberlo logrado. En sus cuerpos hay la misma cantidad de musculos. En sus venas corre la misma sangre. Lo que los hace diferentes es su espiritu. La determinacion de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demas. Sino superandose a uno mismo.

(Publicidad de Nike, años '90)




miércoles, 7 de noviembre de 2007

Andrés en Buenos Aires.


Y sí. Mi querido Andrés llegó a Buenos Aires el 30 de octubre después de un tiempo de estadía en la capital española. Increíbles mis ganas de poder estar ahí el 15 de diciembre! Una lástima no tener el apoyo de mis viejos para poder ir... Y menos, con las dos materias (por ahora dos) en diciembre. Haré todo lo posible para que no se me interponga con algun que otro examen de danza jeje.

ANDRES CALAMARO
CLUB CIUDAD DE BUENOS AIRES | 15 y 16 de Diciembre


Un Blog?

Digamos que me llama la atención... y puede servir para algunos momentos de desahogo y por ahi un poco de expresión artística (?) o no.
Veamos que sale!