viernes, 30 de mayo de 2008

awheemaway

Video gracioso que puede resumir de alguna forma el dia de hoy.

30-05

  • Un 30 de mayo del año 1431, Juana de Arco estaba muriendo quemada en la hoguera.

Me parece interesante empezar con una efemerides cada dia... aunque sinceramente no se mucho sobre el tema de esta pequeña santa, tampoco me interese demasiado en investigar, porque seria meterme en el cuestionamiento religioso, de si "aquellas voces interiores que ella oia" eran verdaderas... o no.
Me gusta mas pensar que era una adolescente rebelde que armo quilombo y engaño a todos, los que ahora creen que se sacrifico por su devocion a la iglesia.
Hay que respetar a las personas que tienen fe en toda esa historia católica, si lo entiendo. Y no deberia seguir con el tema, porque si hay algo que tengo claro clarisimo, es que nadie tiene el poder de la verdad. Hablamos todo el tiempo de opiniones algunas veces basadas en la ciencia, pero otras veces, si nos fijamos bien, son opiniones que flotan en el aire, y se mantienen ahi gracias a los creyentes que soplan desde abajo sin saber bien por que. Simplemente creen.
Que se yo... eso a veces es bueno, para sostenerte de algo en los momentos mas dificiles. Mucha gente salio de problemas graves gracias a la fe. Por eso es que la respeto, nada mas que por eso...

Bueno, hoy fue un dia divertido junto a mi Juli Julita, que me alegro el dia de una forma muy awimoweh.
Fuimos a comprar las entradas para ir a ver a Gondwana! Que felicidad, lo unico que la opaco un poco fue los 5$ de mas que nos salio. No importa:) Despues nos tomamos el colectivo hacia su casa, e hicimos la torta para el campamento. Consideramos muy seriamente el hecho de guardarla solo para nosotras. Quizas compartamos algo... quizas no.
Hace frio en mi ciudad. Mi ciudad? que ciudad del orto. Bueno, si la quiero un poco. Nada es totalmente perfecto.
Ni yo (aunque esa no es ninguna noticia).
Mañana me voy de campamento, y el frio no va a tener piedad de nosotros.
Se me acabo la creatividad, supongo que todo tiene un limite. Hasta aca llegue hoy.




jueves, 29 de mayo de 2008

29-05

En nuestro país
1810: Dia del Ejercito Argentino: Se decreta la creación de los cuerpos militares nacionales, que velaran por la defensa y autodeterminación del pueblo argentino, y su integridad territorial.

1969: Cordobazo: importante movimiento montonero de protesta en la cuidad de Córdoba.

1970: La organizacion guerrillera Montoneros, secuestra al general Pedro Aramburu.

Mmm no se... pienso que no esta de mas ponerlo a modo de recordatorio, y notar la profunda relacion que guardan los tres hechos.
Decidi que este es un buen medio para volcar cosas... de la forma que me salgan en el momento, relatando cosas que pasaron en el dia, cosas que senti, cosas que vivi... cosas que quizas aun por mas insignificantes que sean, podrian marcarme para toda la vida.
Hoy, que dia... raro? Empece tomando conciencia de mi existencia, arriba del remis, yendo para el colegio cuando un chiste de la radio (muy malo por cierto), me dibujo una sonrisa en la cara. Mi primer sonrisa del dia. Los jueves, amo los jueves. Son muy perfectos, y su perfeccion no se veia opacada por la lluvia que de tan finita que era, parecia meterse por mis poros.
Los jueves, tienen ese nosequé de frio por la mañana, con Gabi Rodriguez charlando de historia con nosotros (vale recordar el episodio de las figuritas del Ché en el quiosco junto con las de la Rana Rene), filosofia con Orellana que te quema la cabeza y te hace recordar que vivimos en una burbuja, y matemática para finalizar, porque ningun dia es perfecto.
Hoy, hoy por fin se acordaron de la ventana rota de 3ro3ra SI! Un poco tarde, porque mi metabolismo ya se habia acostumbrado a soportar el frio, y de a poco le iba gustando el frio polar.
Que si pusieron una ventana nueva? No. No señor. Lo arreglamos al "estilo Illia": carton y cinta scotch.
Si, podria decir que ahora tengo calor, pero podria contestarme a eso que no hay p*** que me venga bien, entonces no digo nada.
A la salida de acondicionamiento fisico, pude acompañar a Marti a hacer su primera carga en tarjeta de colectivo, participando asi de un gran acontecimiento en su vida.
En fin, desde que me baje del colectivo hasta llegar a mi casa, sufri mucho el lento y doloroso incrustar de la llovizna sobre mi cara.
Un poco mas tarde llego Stefi para despues de un rico , calentito y reconfortante cafecito al ritmo de reggae, enfilar para la catedra de historia.
Llegamos un poco tarde, pero Lalo nos explico la actividad del dia. La verdad: la mejor de las tres clases que tuvimos. La consigna era describir mas o menos tu concepcion del ultimo golpe civico militar, en base a experiencias de gente cercana, historias, cosas que leiste, etc.
Algunos podran decir que no hubo nada nuevo en las cosas que dijimos, pero si. Rescate muchas cosas, cada uno represento cosas parecidas a su forma, y como todos somos tan diferentes, le damos una vuelta de tuerca diferente.
Podria seguir y seguir habalndo de este tema, pero me estan llamando a cenar, y tengo prueba de biologia mañana, asi que creo que no vuelvo...
Calido dia :)